Tienda online: ¿Estás preparado para vender más?

  • 14 enero, 2015
  • blog

La importancia de tener una tienda online para cualquier negocio parece que pudiera estar asumida por parte de los empresarios españoles, pero los datos reales nos dicen que todavía hay muchas reticencias de cara a la puesta en marcha del negocio online.

Las estadísticas y datos del recién terminado 2014 nos indica que tan sólo un 8% de las tiendas físicas tienen su correspondencia en internet, por lo que es un potencial aún por descubrir para muchos comerciantes.

Las tiendas online van creciendo mucho más deprisa de lo que creemos, ya que el estar en un nivel bajo comparándonos con otros países, hace que el potencial sea mayor, y en este pasado año nos hemos convertido en uno de los paises en el que porcentualmente más ha crecido el volumen de negocio en la Unión Europea.

Evolución hasta la tienda online

El principal problema que aún hoy tienen los empresarios a la hora de poner en marcha su tienda online es que lo entienden como un gasto, pero no como lo que es, una inversión.

Para entender la necesidad de montar nuestra tienda online tenemos que darnos cuenta de la visión global que impera hoy día en el mundo de los negocios. Hace unos años, antes de la aparición de internet, las ventas generalmente se realizaban en una tienda física, con lo que los clientes potenciales se limitaban únicamente al barrio, entorno o ciudad donde nos ubicáramos.

Ya entonces aparecieron empresas que quisieron llegar a todo el territorio nacional sin implantar tiendas físicas en cada lugar, ya que eso aumentaría en demasía los gastos fijos. Para ello aparecieron negocios sobretodo de ropa, que vendían mediante catálogo que se enviaban a los domicilios.

Con la implantación de las tiendas online se materializó la corriente ya existente de comprar y vender en cualquier parte del mundo. Si seguimos anclados únicamente en nuestra tienda física no es que solamente vendamos en nuestro alrededor sin ampliar el circulo a todo el país o internacionalmente, sino que además, otras tiendas de nuestro sector que se han incorporado a la experiencia en internet son ahora competencia nuestra.

Doy sólo un dato más: ¿Sabías que más del 65% de las personas que compran productos han comparado antes a través de internet y van a la tienda con la decisión ya tomada?

Seguridad en las tiendas online

La seguridad debe ser el apartado más importante que tenemos que cuidar en nuestra tienda; sí, más incluso que un diseño y organización de los productos. Tenemos que dar al cliente la tranquilidad de que está comprando seguro, que sus datos están cifrados, a salvo de ataques de hacker, y que su compra se va a hacer con todas las medidas que exige la ley.

Desde Perseo Comunicación recomendamos al instalación de certificados TLS que garanticen una seguridad máxima y como cliente no deberías comprar nunca en una página que no lo tenga instalado. ¿Qué cómo sé yo eso? Fácil, fijate en el candado que aparece al lado de la dirección web, que además debe comenzar con https:// (la s significa seguridad)

¿Estás dispuesto ya a invertir en una tienda online y empezar a vender a todo el mundo? Nosotros te diseñamos tu tienda online de la mejor manera posible, adaptándonos a tus necesidades. Escríbenos y cuéntanos tu proyecto. Entre todos las propuestas de recibidas sortearemos un diseño web a través de la plataforma más utilizada: Prestashop.

 ¿Quieres saber más sobre el servicio de tiendas online que ofrecemos? Más información

Perseo Comunicación

Somos una agencia de Marketing Digital especializados en Diseño Web. Realizamos tareas de posicionamiento, social media, imagen corporativo y todo aquello que sirve para hacerte más visible en internet.

Suscríbete a nuestro blog

Fields marked with an * are required

Comentarios

 
logo vectorizado

¿Por qué tengo que tener mi logotipo vectorizado?

En esta semana en la que nos hemos dedicado a la creación…
Leer más
mejor hosting

5 motivos por los que contratar el mejor hosting

1.- La velocidad Tener nuestra web alojada en un buen hosting nos…
Leer más
seguidores facebook

¿Cómo conseguir mis primeros “me gusta” a mi página de Facebook?

En los últimos meses Facebook ha puesto bastante interés en que se…
Leer más
facebook pagina empresa

¿Por qué Facebook obliga a los negocios a ser página?

Desde hace tiempo, la política de Facebook, ha sido que las personas…
Leer más
exito internet pagina web

Cómo hacer que mi página web tenga éxito.

A día de hoy, parece que la sociedad ya tiene asumido que…
Leer más
Diseño Web

Diseño Web Responsive: Renovarse o morir (o nos mata Google)

Tener un diseño web responsive, es decir, que nuestra web se fuese…
Leer más

Subvención de la Diputación de Valladolid para la creación de páginas web

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN PARA LA CREACIÓN DE PÁGINAS WEB PARA…
Leer más

Cómo usar Whatsapp en la web

¿Te has enterado ya de que puedes usar Whatsapp en el pc?…
Leer más