Posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO – Optimización para los motores de búsqueda

El Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es la técnica mediante la que hacemos que nuestra web aparezca en los primeros puestos de un buscador, generalmente Google, cuando un usuario busca unas determinadas palabras claves.

A diferencia del SEM (Search Engine Marketing) es totalmente gratuito, ya que los buscadores no nos cobran por aparecer. Por lo tanto, lo importante aquí, es “convencer” al buscador de que tiene que poner primero a nuestra página y no a la web de la competencia.

Para ello existen muchas y diferentes técnicas, (Google utiliza más de 200 parámetros para establecer su ranking), y por supuesto, todos queremos salir en los primeros puestos, así que la competencia es feroz.

Posicionamiento SEO On-page

Las técnicas SEO se emplean en dos sentidos: por un lado trabajando el código de tu web, títulos, cabeceras, ratio de texto, aparición de las palabras claves, atributos de imágenes, negritas, etc…

Posicionamiento SEO Off-page

Por otro lo que llamamos seo off-page, es decir, fuera de la web, generando enlaces desde otras páginas, apareciendo en redes sociales, foros, etc.

Trabajar el SEO es el primer paso que debes realizar después de tener tu web activa, pues ¿de qué sirve un buen diseño web si nadie sabe de su existencia?