¿Por qué tengo que tener mi logotipo vectorizado?

  • 1 septiembre, 2015
  • blog

En esta semana en la que nos hemos dedicado a la creación del logotipo para una nueva empresa y para el diseño de cartelería de otro cliente nos ha venido a la cabeza la importancia de tener el emblema de nuestra imagen corporativa totalmente vectorizado.

Pero comencemos por el principio. ¿Qué es una imagen vectorizada?

Estamos acostumbrados a manejarnos con imágenes jpg, las cuales funcionan por un sistema de píxels, esos pequeños cuadraditos que conforman las imágenes. ¿Cuál es el problema? Que al ampliar esa imagen el ordenador automáticamente crea nuevos píxeles según sus propios algoritmos, es decir si multiplicamos el tamaño de una imagen por 4, lo que antes era un pixel, ahora serán 4, mucho más apreciable al ojo, y nos da lo que llamamos una imagen “pixelada”. Al contratrio, al reducir la imagen el ordenador elimina pixeles,  por lo que estamos perdiendo información, que en la mayoría de los casos se transforma en pérdida de nitidez de las imágenes. ¿Os imagináis un logo diseñado al tamaño de impresión de un sobre que queráis ampliarlo a una valla publicitaria?

La imagen vectorizada (formato .ai o .eps), al contrario que la pixelada, está formada por fórmulas matemáticas (vectores), que lo que nos informa es de la dirección, sentido y alcance de cada una de las líneas. De esta forma, cuando tiene que redibujar el logotipo a otro tamaño lo que hace es volver a dibujar el logo de nuevo según los vectores, simplemente modificando el tamaño (más grande o más pequeño) de cada una de las líneas que conforman el logotipo. Por eso, nos garantizamos, que independientemente del formato en el que vayamos a imprimir, desde vallas publicitarias a impresiones publicitarias en usb por poner algunos ejemplos, nuestra imagen corporativa siempre quedará perfecto.

Os mostramos una imagen de una parte de nuestro logo, que como véis está vectorizado. Los puntos azules reciben el nombre de “nodos” y son el principio y el final de cada vector. ¿Quieres tu logo vectorizado? No hay problema, escribenos y te ayudaremos.

logo vectorizado

Perseo Comunicación

Somos una agencia de Marketing Digital especializados en Diseño Web. Realizamos tareas de posicionamiento, social media, imagen corporativo y todo aquello que sirve para hacerte más visible en internet.

Suscríbete a nuestro blog

Fields marked with an * are required

Comentarios

 
mejor hosting

5 motivos por los que contratar el mejor hosting

1.- La velocidad Tener nuestra web alojada en un buen hosting nos…
Leer más
seguidores facebook

¿Cómo conseguir mis primeros “me gusta” a mi página de Facebook?

En los últimos meses Facebook ha puesto bastante interés en que se…
Leer más
facebook pagina empresa

¿Por qué Facebook obliga a los negocios a ser página?

Desde hace tiempo, la política de Facebook, ha sido que las personas…
Leer más
exito internet pagina web

Cómo hacer que mi página web tenga éxito.

A día de hoy, parece que la sociedad ya tiene asumido que…
Leer más
Diseño Web

Diseño Web Responsive: Renovarse o morir (o nos mata Google)

Tener un diseño web responsive, es decir, que nuestra web se fuese…
Leer más

Subvención de la Diputación de Valladolid para la creación de páginas web

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN PARA LA CREACIÓN DE PÁGINAS WEB PARA…
Leer más

Cómo usar Whatsapp en la web

¿Te has enterado ya de que puedes usar Whatsapp en el pc?…
Leer más
tienda online

Tienda online: ¿Estás preparado para vender más?

La importancia de tener una tienda online para cualquier negocio parece que…
Leer más