Infografías

Una infografía podemos definirla etimológicamente como un gráfico, imagen, panel, etc… cuyo propósito es transmitir información. Es un método muy directo de comunicación que está teniendo mucho éxito a través de las redes sociales, acompañando los post y los tweets con estas imágenes.

Asímismo es una herramienta muy usada en el envío de newsletter y otro tipo de publicidad por email, ya que las infografías transmiten información directa, impactante, clara y concisa, que ayuda al lector a recibir fácilmente lo que le queremos comunicar.

Para realizar una buena infografía Perseo Comunicación sintetiza el mensaje y los textos que quieras transmitir, redactándolos de manera que sean de fácil calado y retención en los visitantes. También se pueden realizar infografías sin texto, cómo puede ser para la realización de un diseño de una habitación, o de una construcción.

En los casos de las infografías corporativas, en las que trasladamos los mensajes corporativos es muy importante la utilización de los colores correctos, de tal manera que la visión haga tranquila y relajante su lectura huyendo de colores especialmente llamativos que puedan causar un efecto contraproducente. Igualmente tenemos en cuenta su imagen de marca, para que la infografía vaya acorde con su imagen corporativa.