Cómo hacer que mi página web tenga éxito.

  • 12 mayo, 2015
  • blog

exito internet pagina web

A día de hoy, parece que la sociedad ya tiene asumido que disponer de una página web en el competido mundo digital es imprescindible para promocionar nuestro negocio. Sin embargo, la competencia es muy alta y tenemos que establecer los pasos a realizar para poder llegar al éxito y lograr los objetivos que nos habíamos planteado.

1.- Diseño de la Web

Obviamente, para poder triunfar en internet debemos tener una página web. Sí, ya sabemos que habrá empresas que se conforman con un perfil de Facebook o similar, pero la base de cualquier estrategia de marketing digital es siempre la web.

Nuestra web debe ser pensada desde el punto de vista del cliente potencial, es decir, no debemos priorizar lo que “nosotros queremos decir” sino lo que “nuestros clientes quieren encontrar”. A partir de aquí ya entraríamos en otros menesteres no menos importantes como la adaptabilidad móvil, diseño atractivo y claro, mantener la imagen corporativa… 

2.- Cuidando las landing page

¿Eh, que es eso de landing page? Las landing page son las páginas de aterrizaje, es decir, lo primero que ve el usuario cuando entra en nuestra web. Generalmente tenemos el error de pensar que siempre van a entrar en la portada y en ella ponemos más cuidado y más énfasis. Pero a la hora de la verdad tenemos muchas landing page, seguramente una por cada servicio o producto que ofrezcamos. Debemos tener en cuenta la accesibilidad de lo que busca el visitante, se lo tenemos que poner fácil, no que tenga que andar buscando por nuestra web.

3.- Obtener visitantes a nuestra página web

Una vez que tenemos nuestra página web, es hora de empezar a captar visitantes y esto lo podemos realizar de diferentes maneras:

a) Posicionamiento SEO: Aparecer en Google en las primeras posiciones es el mejor método para lograr visitas, pero has de saber que dependiendo de las palabras claves por las que quieras ser encontrado te llevará mucho más tiempo y trabajo, y por lo tanto dinero.

b) Posicionamiento SEM: Método ideal para aquellos que comienzan en internet. Lograrás visibilidad situándote en la parte superior de la página de Google, si bien en este caso tendrás que pagar por cada visitante de tu web. Según la competencia que tengas mayor será el importe, desde unos pocos céntimos hasta 5 o 6 euros por clic.

c) Redes Sociales: Canal extraordinario para darnos a conocer, aunque el principal problema es que, sobretodo al principio, nuestros contactos suelen ser personas que ya conocen nuestro negocio, por lo que lo ideal será invertir en publicidad. La principal ventaja de invertir en publicidad en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube…) es la segmentación, es decir, que llegarás a las personas que te interesen según sexo, edad, lugar, intereses…

d)Publicidad tradicional: A partir del lanzamiento de tu web no olvides nunca incluir tu dirección o un código QR en los flyers, tarjetas de visita y demás material publicitario que edites. Muchos clientes quieren ampliar información de los productos en los que están interesados antes de acercarse a comprar a tu tienda física u online.

4.- Analizar datos

Es quizás la parte más importante, la más eficaz y a la vez, la menos trabajada y tenida en cuenta. Dicen que la información es poder, y en este caso, más que nunca. Analizar los datos nos permitirá conocer el perfil del visitante, qué canales de captación nos funcionan mejor, cómo se mueven nuestros visitantes, secciones que más gustan, las que menos, si tenemos problemas de velocidad, si nos visitan desde un ordenador o un móvil… y una infinidad más de datos que se pueden obtener y gracias a las cual tomaremos decisiones.

5.- Mantenimiento y modificación de la web

Como en todos los ciclos, siempre terminamos con la misma tarea que se empezó, en este caso con nuestro diseño web. Una vez que hemos analizado los datos, y por lo tanto sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles debemos modificar nuestra web para potenciar lo primero y minimizar lo segundo. Además es interesante acompañarlo siempre con test A/B, es decir, probar varias cosas para ir viendo cuáles funciona y cuáles no. Por ejemplo, la cantidad de texto que quieren nuestros clientes, el lugar donde poner un formulario de contacto, etc…

Esperamos que esta guía te sirva un poco para lograr mejorar tu productividad en internet, y no olvides compartir y comentar nuestros artículos.

Perseo Comunicación

Somos una agencia de Marketing Digital especializados en Diseño Web. Realizamos tareas de posicionamiento, social media, imagen corporativo y todo aquello que sirve para hacerte más visible en internet.

Suscríbete a nuestro blog

Fields marked with an * are required

Comentarios

 
logo vectorizado

¿Por qué tengo que tener mi logotipo vectorizado?

En esta semana en la que nos hemos dedicado a la creación…
Leer más
mejor hosting

5 motivos por los que contratar el mejor hosting

1.- La velocidad Tener nuestra web alojada en un buen hosting nos…
Leer más
seguidores facebook

¿Cómo conseguir mis primeros “me gusta” a mi página de Facebook?

En los últimos meses Facebook ha puesto bastante interés en que se…
Leer más
facebook pagina empresa

¿Por qué Facebook obliga a los negocios a ser página?

Desde hace tiempo, la política de Facebook, ha sido que las personas…
Leer más
Diseño Web

Diseño Web Responsive: Renovarse o morir (o nos mata Google)

Tener un diseño web responsive, es decir, que nuestra web se fuese…
Leer más

Subvención de la Diputación de Valladolid para la creación de páginas web

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN PARA LA CREACIÓN DE PÁGINAS WEB PARA…
Leer más

Cómo usar Whatsapp en la web

¿Te has enterado ya de que puedes usar Whatsapp en el pc?…
Leer más
tienda online

Tienda online: ¿Estás preparado para vender más?

La importancia de tener una tienda online para cualquier negocio parece que…
Leer más